CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil y la sesión permanente del comité especializado en fenómenos meteorológicos, en donde resaltó el trabajo y la coordinación con las autoridades para enfrentar cualquier embate y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El alcalde indicó que con esto se da un ejemplo del trabajo eficiente de los tres niveles de gobierno de priorizar el bienestar de los ciudadanos y visitantes.
Para ello, se analizarán los riesgos reales y potenciales que amenazan la seguridad municipal por fenómenos hidrometeorológicos y enfrentarlos con seguridad.
En este evento se tuvo la presencia de las fuerzas armadas, Policía Federal y legisladores locales, en donde el presidente reiteró que debe haber una correcta vinculación al sistema municipal de protección civil y conformar los comités operativos, y redoblar esfuerzos para que haya una coordinación con las autoridades estatales y federales. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)