CHETUMAL, Q. Roo.- “Tenemos la obligación de reparar la gran brecha social con un trabajo permanente de inclusión y construir un Quintana Roo en donde el mejoramiento de los programas de educación deberá tener como resultado más y mejores oportunidades para todos”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín González en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, celebrada ayer en Mérida, Yucatán.
El gobernador refrendó el compromiso de su gobierno para promover programas que mejoren la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses para que puedan tener más y mejores oportunidades, al firmar el “Acuerdo Mérida” junto con los gobernadores de la región Sur-Sureste, y el secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño, con el fin de fortalecer las acciones que garanticen procesos para el mejoramiento educativo.
“Escuchamos las voces de los quintanarroenses para trabajar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022, el cual tendrá como prioridad programas y proyectos de calidad en la educación básica, media superior, superior y de posgrado, porque la educación es el factor decisivo, y no un discurso, para que la gente, los jóvenes tengan oportunidades”, subrayó Carlos Joaquín en el marco de esta reunión en la que participaron los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata; de Tabasco, Arturo Núñez; de Campeche, Alejandro Moreno; de Oaxaca, Gabino Cué; y de Guerrero, Héctor Astudillo. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)