BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- Para tratar de hacer frente a la ola de asaltos y ejecuciones en el municipio Benito Juárez, agentes de la Policía Estatal pusieron en marcha un operativo de revisión de vehículos y motocicletas en avenidas importantes y accesos carreteros a la ciudad de Cancún.
Con esta acción se busca armamento, drogas, vehículos robados y delincuentes que sean buscados por la justicia. Ponen especial atención en las vías de salida a Mérida.
En este sentido, la dependencia informó que se encuentra lista para desplegar a sus elementos en zonas turísticas y comerciales, reforzar los patrullajes y puestos de revisión en distintos puntos de la entidad, como parte de su operativo especial de vacaciones de Semana Santa, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.
“Los grupos de la Policía Estatal se encuentran listos para iniciar con el plan operativo Semana Santa 2018, el cual estará vigente del 23 de marzo al 8 de abril de este año en todo el estado. Se instalarán puntos de verificación y se realizarán recorridos pedestres en playas y zonas comerciales”, informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.
Detalló que los centros de atención de llamadas de emergencias 911 del estado de Quintana Roo y el Sistema Estatal de Denuncia Anónima 089, mantendrán guardias permanentes a fin de atender cualquier eventualidad que se reciba a través de sus líneas telefónicas durante las 24 horas del día.
Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY