CANCÚN, Q. Roo.- A pesar del abandono, el centro tiene su mejor momento comparado con años anteriores, declaró el empresario hotelero Juan Carrillo, pues se tiene una ocupación de habitaciones del 70%, cuando en años atrás era del 30-40%.
“Este año en el centro ha sido uno de los mejores años, porque después de diciembre, que hay de 25 al 30%, pero este año no caímos, lo que llega es turismo nacional, pero hay de todo, llega de México, de Tabasco, de Veracruz. Para Semana Santa posiblemente llegaremos al 100% de ocupación”, indicó.
Pero eso sí, reconoció que el cambio de rutas hechas en administraciones pasadas vino a perjudicar a los empresarios que le apuestan a los locales en la avenida Tulum, pues al ya no pasar los autobuses de pasajeros por esta vía, pues no se enteran de los negocios que hay.
“El primer cuadro de la ciudad está muriendo, por eso hay que reanimarlo, lamentablemente empresas que han sido un pilar ya desaparecieron, ya no están. Hay que ordenar todo, se necesita que vuelvan autobuses al centro, que los que pasen por la zona hotelera también pasen por el centro”, solicitó.
Agregó que la administración debe de rescatar esta zona, pues se necesita que la adorne con árboles, que los policías que vigilen lo hagan a pie, y no en las patrullas donde muchas veces se les puede observar dormidos o con su celular en la mano.
La solicitud la hicieron por medio de una carta, donde también sugieren que con los talleres que tiene el ayuntamiento se puedan hacer espectáculos al aire libre, pero no del lado del palacio municipal, sino enfrente, por donde pasa la gente
Se le preguntó si el costo de la renta es una causal por la que los negocios cierren, contestó que si bien es cierto que son altas, sería una buena idea que los dueños de locales bajen sus rentas; pero que también el ayuntamiento baje los impuestos, así se motivará más a los empresarios a colocar sus negocios en el primer cuadro de la ciudad. (Martín G. Iglesias / QUINTANA ROO HOY)