De la redacción
Grupo Cantón
Cancún. – La directora del Grupo Especializado de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género en Benito Juárez (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo, reconoció la reincidencia de mujeres víctimas de violencia que no se atreven a denunciar sus casos.
“Podemos decir que de cada 10 mujeres, 3 o 4 son mujeres que son víctimas reincidentes de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas en Cancún. Nosotros llevamos un protocolo para exhortarlas a denunciar”, comentó.
Además, reconoció que durante los primeros ocho meses del año, el Grupo Especializado de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género atendió más de 8 mil casos que ingresaron al 911 debido a este tipo de violencia, lo que representó el 45% de todos los casos en el estado.
En la actualidad, la Región 259, específicamente el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en el polígono norte de Cancún, se encuentra en primer lugar en cuanto a casos de violencia familiar, reveló.
Jiménez Izquierdo también reconoció que hace falta más personal, ya que actualmente cuentan con solo 36 elementos operativos en Cancún.
“El Grupo Especializado de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género necesita de manera urgente 50 elementos y un óptimo de 120 elementos para que nos permita tener un despliegue en cada distrito de una unidad”, dijo.
La funcionaria destacó que hay un proyecto para incrementar la plantilla del GEAVIG, a partir de la próxima publicación del reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.