CANCÚN, Q. Roo.- Tres asaltantes que realizaron disparos contra policías que los persiguieron en el mes de octubre del año pasado, fueron sentenciados a tres años de prisión por un robo que cometieron entonces en una empresa ubicada en el fraccionamiento La Joya.
Un Juez de Control los encontró culpables del delito de robo, tras lo cual, uno de los detenidos recibió una condena de tres años de prisión, mientras que los otros dos fueron sentenciados a dos años y siete meses de prisión, en una aparente penalidad mínima, considerando la magnitud de sus actos.
Los hechos se registraron el 8 de octubre del 2016, cuando los ahora procesados amenazaron a los empleados de una empresa en el fraccionamiento La Joya, en la Región 254, donde se apoderaron de cinco mil pesos y escaparon a bordo de un automóvil tipo Atos; al ser localizados por los policías se inició una persecución con intercambio de disparos en varios puntos de la ciudad, hasta que éstos fueron detenidos en la calle de entrada a la colonia Cuna Maya, en la Región 200. (Gabriel Alcocer / QUINTANA ROO HOY)