CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio Médico de Quintana Roo que encabeza María Eugenia Oz, se pronunció en contra de la creación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, dado que este órgano no resolverá el problema de falta de recursos materiales y humanos en los hospitales, así como tampoco permitirá reducir el tiempo de atención de un paciente.
La dirigente aseguró que la mayor molestia es querer imponerles ese organismo, que es inconstitucional y que no resolverá el problema que los diputados piensan, por lo que se oponen terminantemente a esta medida.
Reveló que durante la semana pasada acudieron a Chetumal en donde platicaron con la Comisión de Salud, que encabeza Laura Beristain Navarrete, y que expusieron sus argumentos legales y les demostraron a los diputados que no resolverán el problema que alegan con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
“El gobierno alega la creación de este organismo con los reclamos de las personas, que exhiben la mala atención que tienen, pero los diputados saben que es porque no hay suficientes recursos materiales y humanos en los hospitales, lo que ocasiona que los pacientes tengan que esperar mucho tiempo para ser atendidos y creen que lo van a solucionar con ese organismo”, aseveró.
Quintana Roo es una de las cinco entidades que no cuentan con una comisión de este tipo, a pesar de que no es la primera vez que se presentan denuncias relacionadas con la prestación de los servicios de salud, ya sea por parte de entidades públicas o de particulares. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)