CANCÚN,Quintana Roo.-Confirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que las investigaciones que se realizan en contra de los ex funcionarios son resultado de las auditorías y no se trata de revanchas políticas, sino de demandas ciudadanas y se busca impartición de justicia.
El mandatario estatal refirió que se realiza un constante trabajo de auditoría en las diferentes dependencias de gobierno y que conforme surgen nuevas irregularidades se van ampliando las investigaciones para dar con los responsables del saqueo del patrimonio del estado.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la Fiscalía investiga a más de 17 ex funcionarios y prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
“Se está trabajando en la generación de información con nuestras auditorías, mantenemos nuestra postura de un seguimiento constante al trabajo que se hace sobre los diferentes casos que hay y lo que buscamos es la impartición de justicia, no es tema de venganza personal ni política, es un tema que le incumbe a los quintanarroenses”, afirmó.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia de inicio de operaciones del grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Genero (Geavig) donde destacó que estos grupos policiales especializados funcionarán en los municipios para aplicar medidas y protocolos relacionados con delitos de género.
“El papel que juega la mujer dentro de nuestra sociedad es fundamental y lo que molesta fundamentalmente es la falta de respecto a su dignidad”, aseveró. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)