CANCÚN, Q. Roo.- Guardianes del Manglar Cancún inició una recolecta de firmas para solicitar la destitución de sus cargos a los delegados de la Profepa, Semarnat y de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de esta misma dependencia, así como del procurador Guillermo Haro Belchez.
Actualmente cuentan con tres mil firmas pero esperan captar la mayor cantidad posible para entregárselas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con otras organizaciones civiles del país, para exigir el cuidado al medio ambiente.
Katerine Ender Córdova, representante de Guardianes del Manglar Cancún, informó que a partir de las 16 horas invitaron a los cancunenses a firmar para apoyar esta petición.
Consideró necesaria la “destitución inmediata” de la delegada de Profepa, Carolina García Cañón, y del titular nacional de la misma dependencia, Haro Belchez, porque “sembraron” evidencia para señalar que provocaron el incendio.
Además, pidió que Renán Sánchez Tajona deje el cargo de delegado en el estado por guardar silencio sobre el incendio. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)