Cancún.- La Dirección de Ingresos dio a conocer que en noviembre lograron rebasar la meta de los 100 millones de pesos proyectados recaudar con la personas que pagaran de manera anticipada su predial del 2017 y por lo que recibieron un descuento del 25 por ciento.
El titular de esta dependencia, Lamberto Cruz indicó que anteriormente se recaudaban 30 millones de pesos y para noviembre se proyectaban 100 millones de pesos, pero se llegó a los 200 millones de pesos.
Externó que para diciembre se está aplicando un descuento del 20 por ciento en el pago anticipado y se aplica el 50 por ciento para las personas de la tercera edad y jubilados y pensionados.
Hay que señalar que para estas personas se tiene una fila especial para que se les atienda de manera inmediata.
Para este mes se tiene la meta de recaudar 200 millones de pesos y reconoce que ha bajado la afluencia de los contribuyentes, aunque las personas de la tercera edad han sido constante en sus pagos.
No descarta que para el 15 y 20 de diciembre se va a incrementar la afluencia de contribuyentes que buscarán pagar su predial, debido a que se hace el pago del aguinaldo por parte de las empresas.
Y prevén que el 31 de diciembre también se tendrá una gran afluencia de contribuyentes, pero debido a que es sábado las cajas se cerrarán a la una de la tarde, por lo que hizo la invitación para que la gente cumpla con este pago.
Es de recordar que durante noviembre se hizo el descuento del 25 por ciento a quien pagó su impuesto del 2017 y del 20 por ciento para quien lo haga en diciembre; un 15 por ciento para quien pague en enero y un 10 por ciento para quien pague en febrero.
Estima que el 60 por ciento de la población paga sus impuestos de manera regular; un 20 por ciento se les debe insistir y hay que llamarle; un 10 por ciento requiere que se le envié una carta para invitarlo a pagar y el resto no pagará aunque se hagan o tomen medidas, lo cual sucede en cualquier nivel económico. (Por Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)