Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Horrendo hedor por el rebosamiento de aguas negras en la periferia de Bares de Zona Hotelera de Cancún. Los turistas consideran que es una mala imagen para el destino, en donde se concentran miles de visitantes de todas partes del mundo.
Después del éxito que se generó por la alta concentración de vacacionistas durante la temporada de “Spring break” y Semana Santa, las impresiones en la imagen de algunas zonas como lo sucedido en el kilómetro 9.5 del boulevard Kukulcán en Cancún, no fue del todo grato para quienes visitaron dicho lugar.
En un tramo aproximado de 100 metros del lugar antes mencionado, se perciben olores fétidos, derivado al rebosamiento de las aguas negras que se esparcen a lo largo de la zona concurrida de “antros”.
Tanto turistas como locales, así como trabajadores y personal de seguridad y emergencias localizados en la zona, señalan que ha sido un problema al que se han enfrentado desde hace más de una semana, mismo que deja una mala impresión para quienes visitan la zona.
“Nosotros que estamos de guardia nos tenemos que aguantar el fuerte olor a drenaje, pero no hemos visto que vengan a arreglar”, señaló Javier, paramédico de guardia asignado a la zona turística.
En este sentido, los vehículos que transitan por la carpeta asfáltica hace la mala tarea de esparcir dichas aguas negras a lo largo del tramo carretero donde se ubican los centros nocturnos.
“Esto ya lleva varios días así, la neta si es un problema porque el olor llega muy fuerte, incluso hasta allá adentro (Club nocturno Mandala)”, afirmó Alex Jardines, colaborador del centro nocturno.
Por otro lado, un grupo de mujeres turistas que recorrían el lugar, hicieron el comparativo del fuerte hedor con el olor que también se percibe en ciudades como Nueva York y Francia.
En el lugar, se reciben unos señalamientos de precaución, que alertan de un registro de agua sin tapadera, donde se desprende el fuerte olor, localizado en una de las aceras de la zona, junto a club nocturno “La Vaquita”.