CANCÚN, Q. Roo.- En una estrategia para intentar reducir los índices delictivos en este polo turístico, la Fiscalía General del Estado inició una serie de audiencias públicas semanales y una de estas fue realizada la tarde del miércoles en el fraccionamiento Las Palmas, en la Región 259, considerada como una de las zonas conflictivas de la ciudad.
Los elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo además una serie de recorridos en los fraccionamientos aledaños, como Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Paseos del Mar y Paraíso Maya, donde instalaron retenes de revisión de vehículos y encontraron dos motocicletas con reporte de robo.
La audiencia pública de la Fiscalía General del Estado fue realizada a las 17:00 horas del miércoles, en un parque del fraccionamiento Las Palmas, donde se reunieron más de 100 vecinos y la principal inquietud fue el alto índice de robos a casas habitación y asaltos a transeúntes.
Las autoridades proporcionaron pláticas de prevención de delitos y animaron a los asistentes a utilizar el número de emergencias 9-1-1, para reportar cualquier situación sospechosa.
El vicefiscal, José Armando Lugo Morales encabezó la audiencia pública, en la cual elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron los trámites de manera gratuita de 90 cartas de Antecedentes No Penales
Además, los titulares de las mesas del Ministerio Público de las fiscalías de Delitos Sexuales, de Narcomenudeo, de Menores y de Recuperación de Vehículos Robados, ofrecieron asesorías jurídicas, así como estuvieron presentes el director general de la Policía Ministerial, Fredy Castro Piña y el director en la zona norte, Marco Antonio Sánchez para recibir cualquier información relacionada con hechos delictivos. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)