Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
El Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha colocado a 30 mil buscadores de empleo en lo que va del año. De ese total, 10% corresponden a trabajadores de la tercera edad y personas discapacitadas, que han logrado encontrar un empleo en la hotelería y ventas.
Enrique González Contreras, coordinador del SEE, dijo que estas cifras se han logrado gracias a que las personas de la tercera edad y con discapacidad han recibido capacitación permanente que les han permitido desarrollar aptitudes de servicio que se requieren en la hotelería y los servicios.
Recordó que la contratación de personas de la tercera edad va a la alza, ya que en marzo pasado, durante la Feria Estatal de Empleo, se ofertaron 300 vacantes de las seis mil que se ofrecieron en este evento.
González Contreras especificó que la Riviera Maya es la sección del estado que índice de colocación de personas de la tercera edad tiene en la hotelería, ya que paga más de siete mil pesos mensuales en comparación de los seis mil 200 pesos que se paga en Cancún.
Opción universitaria
En Cancún, las personas de la tercera edad también tienen la opción de realizar estudios profesionales en la Universidad del Sur.
Este apoyo se brinda mediante la beca de incursión social, la cual también está disponible para madres o padres solteros, personas que tengan algún tipo de discapacidad y para adultos mayores que quieran estudiar alguna licenciatura.
La beca ayudará con un descuento del 50% en la inscripción y 30% en las mensualidades.
Las clases estarán disponibles a partir de septiembre, debido a que en esa temporada comienzan con el ciclo escolar, y esperan la participación de más de 2 mil estudiantes.