Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 23, 2024

Cancún

Quejas por el aumento del garrafón de agua

nota--2-(1)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

A partir de este lunes el precio de los garrafones de agua purificada registrará un incremento de un peso, la segunda alza en lo que va de este 2016, por lo cual el costo de la garrafa pasó de 27 a 28 pesos, situación que fue considerado como un abuso por los consumidores.

Tras un sondeo por algunas colonias populares de Cancún, los entrevistados mencionaron que desde la semana pasada, los choferes repartidores del agua embotellada, informaron que el aumento entraría en vigor al inicio de la semana, lo cual es un duro golpe a la economía.

“Este es el segundo aumento en lo que va del año, el primero fue entrando el año y ahora de nueva cuenta le suben un peso, están abusando de los consumidores, pues sabe que el agua que llega vía red a los hogares no es apta para el consumo, por lo tanto hacen lo que quieren con el precio”, comentó Marilyn Castro Miranda.

A su vez, Rita Suarez Ruiz, mencionó que a la semana gasta unos tres botellones de agua, dado que es una necesidad tener el vital líquido purificado en el hogar, pues si se consume directamente del grifo, la familia se puede enfermar, “aún sí hirviéramos el agua no sirve ya que trae mucha cal y de esos se aprovechan para aumentar el precio”.

Asimismo, Rodrigo Osorio Dircio, dijo que es un abuso, que en menos de tres meses incremente el costo del agua purificada, “no puede ser que en enero nos subieron un peso y ahora nuevamente apliquen un incremento, eso lo hacen porque sabe que es un producto vital para los hogares”.

En su turno, Aleida Salgado Sánchez, comentó que, de seguir este abuso de las embotelladoras, lo más conveniente es comprar un filtro, “quizás al inicio será una gasto, pero a la larga conviene como inversión, toda vez que dejaría de estar a dispensas de las empresas que a cada rato aumentan el precio del agua purificada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar