CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 18 y 19 de febrero el Partido del Trabajo (PT) realizará la renovación de las 11 dirigencias municipales, y a diferencia de otros partidos no se prevé sangre ni conflictos, aseguró el dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios.
Como parte de la reorganización del partido, dijo que durante ambos días se van a llevar a cabo los 11 congresos municipales conforme al calendario aprobado el mes pasado.
En cada una, de acuerdo al número de distritos electorales, será nombrado un determinado número de delegados para que éstos elijan a los próximos presidentes de los comités directivos municipales.
Villatoro Barrios explicó que en el caso del municipio de Benito Juárez, al contar con ocho distritos electorales se eligen a 10 delegados por cada uno, por lo que el Congreso Municipal será encabezado por 80 delegados.
Adelantó que a diferencia de otros institutos políticos, en el PT trabajan de manera constante y horizontal por lo que no se prevé que exista “sangre” o conflictos porque no hay “tribus” que van a pelear su espacio, por lo que prevé una elección tranquila. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)