Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2024

Cancún

Provocan lluvias afectaciones en la ciudad

CANCÚN, Q. ROO.- De nueva cuenta las lluvias provocan afectaciones y encharcamientos en la ciudad, por lo que servicios públicos y bomberos se suman a los trabajos de desazolve.

Sin embargo es una tarea que no es nada grata, como relatan los bomberos, quienes dicen que lo peor de su trabajo es precisamente tener que ir a limpiar el drenaje y los pozos tapados de basura mientras llueve.

Una de las inconformidades es que si la lluvia dura más de un día pueden pasar horas limpiando los pozos, entre las aguas negras, sin probar alimento, expuestos a enfermedades y a infecciones.

Por miedo a represalias, “Jorge”, bombero de Cancún, prefirió que no se publique su nombre verdadero: “La presión de las autoridades es que terminemos de inmediato la limpieza de las alcantarillas, sin importar las horas que permanezcamos bajo la lluvia, sin agua ni alimento, expuestos a heces y a todo tipo de basura y desechos” dijo.

Ser bombero es la profesión más bella, pero la peor parte, y que ninguno de nosotros quiere hacer, es tener que limpiar los pozos de absorción: “Meternos entre las aguas negras, pese a contar con el equipo, no se puede evitar que se cuelen entre la ropa”, dijo. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar