CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional, el Partido Encuentro Social (PES) realizó una manifestación simultánea frente a las instalaciones de la concesionaria Ford, para reclamar que las inversiones extranjeras se mantengan en pie en el país.
Aunque en el caso de Cancún, la convocatoria fue mínima al participar escasas 10 personas.
Al grito de: “Ford amigo, Donald es tu enemigo… Escucha por México es la lucha; Ford entiende Donald está demente… Ford amigo, Trump es tu enemigo”, militantes “pecistas” con playeras moradas –del color del partido- se manifestaron en frente de la agencia Ford ubicada entre la avenida Kabah y Chichén Itzá en la Supermanzana 38.
Diana Berenice Vázquez, ex candidata a diputada federal en el Distrito 03, y coordinadora de Movimientos Sociales en el PES de Quintana Roo, dijo que exhortan a la población a no comprar las unidades que la agencia ofrece en el país.
La agencia automotriz anunció a principios de año la cancelación de inversiones por mil 600 millones de pesos en territorio nacional.
De acuerdo con analistas financieros, esta medida obedece al temor de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla la advertencia de aplicar un arancel de 35% a las importaciones de autos desde México. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)