CANCÚN.- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, propuso al empresariado de Quintana Roo invertir en la construcción de un circuito automovilístico que albergue carreras Nascar en el corredor Cancún-Playa del Carmen.
El funcionario lanzó la propuesta durante el acto inaugural del Cancún Travel Mart Summit, donde dijo que un proyecto de esta magnitud tendría un costo de entre 120 o 130 millones de pesos y serviría para dotar de un atractivo más que atraiga turismo deportivo y contribuya a mantener buenas ocupaciones en las más de 100 mil habitaciones hoteleras de la zona norte de Quintana Roo.
Actualmente, dijo, “hemos logrado un buen convenio con Nascar, carrera automovilística que ya se realiza en siete estados del país y se transmite en 17 países latinoamericanos y la Unión Americana, con un impacto en 45.5 millones de telehogares.
“Esto sumaría un atractivo muy grande para la entidad de gran impacto económico y que fortalezca el desarrollo regional. Invito a los empresarios de Quintana Roo; el gobierno del estado puede poner el terreno, el inversionista el capital para hacer el óvalo con las especificaciones de Nascar”, expuso ante autoridades estatales y empresarios hoteleros que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Cancún.
“Nosotros nos comprometemos a traer a Nascar, que es lo que ven nuestros amigos y vecinos del norte. Ustedes inviertan y tendrán un circuito Nascar que es lo único que les falta de toque final para seguir haciendo más eventos con más categoría”, añadió el funcionario.
Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón