CANCÚN, Quintana Roo.– En Uber estamos comprometidos con ofrecer una opción segura, eficiente y accesible para los cancunenses. Iniciativas como la presentada por el Diputado Emiliano Ramos la cual pretende castigar con hasta 5 años de cárcel a quienes buscan generar ganancias extra para sus familias de forma honesta y formal prestando servicios de transporte privado conectados a la aplicación de Uber- limitan las opciones de movilidad en Cancún para locales y turistas y el derecho de autoemplearse de los socios-conductores.
La llegada de Uber a Cancún significa para las empresas del estado la posibilidad de diversificar la economía local e incrementar las oportunidades de autoempleo. Por ello, dicha iniciativa nos hace preguntarnos qué intereses se están protegiendo y quiénes se están beneficiando al limitar la competencia en la ciudad.
Exhortamos al Congreso del Estado a que vele por el interés de los cancunenses. Gobierno, empresarios y ciudadanos, caminemos juntos hacia el futuro y permitamos el progreso de Quintana Roo.
No criminalicen a Uber.(Fuente: UBER MÉXICO)