Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Para evitar un impacto fuerte al bolsillo en este regreso a clases, maestros del nivel básico recomiendan incentivar en los menores el uso de artículos reciclables como cartón en la decoración de sus libretas y libros, así como reutilizar los artículos escolares que no sirvieron del año anterior.
María Eugenia Díaz, supervisora de nivel básico en la zona escolar 045, de la Secretaría de Educación y Cultura, comentó que de entrada que ya vayan adquiriendo uniformes y útiles escolares, que hagan un plan de alimentación previa a la entrada escolar y uno de Lunch.
Quienes tienen niños en escuela de gobierno es necesario que ahorren y contemplen entre sus gastos la aportación voluntaria.
“La cuota voluntaria, si bien es cierto no es obligatoria, es necesaria para el mantenimiento del plantel educativo, y eso deben de tenerlo en cuenta los padres al momento de hacer su análisis de gastos a realizar en este regreso a clases”, dijo la docente.
Otra cosa que considera importante es comenzar a educar a los niños para dormir temprano y no tengan ningún problema al levantarlos en la mañana a desayunar.
Aunque no es un tema de ahorro para este regreso a clases, recomienda que se debe acostumbrar a los pequeños al horario, principalmente los que van a ingresar a nivel preescolar.