Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Los programas de planificación familiar son una prioridad para la presente administración estatal, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población mediante una vida sexual y reproductiva sana, indicó en un boletín Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Señaló que conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, la Sesa fortalece la estrategia de planificación familiar con el fomento de métodos anticonceptivos gratuitos para hombres y mujeres.
“Los centros de salud y hospitalarios ofrecen métodos anticonceptivos, opción segura y gratuita para una salud reproductiva responsable, placentera y sana”, recalcó.
La planificación familiar permite programar cuántos hijos y cuándo se desea tenerlos, evita embarazos no deseados, sobre todo a corta o mayor edad, y da espacio pertinente entre un embarazo y otro, lo que posibilita a la mujer y su producto un desarrollo sano y seguro durante la gestación, parto y puerperio.
“La elección del método anticonceptivo depende de cada pareja, conforme a su estilo de vida, creencias y experiencia anticonceptiva”, dijo.
Los servicios sanitarios cuentan con profesionales de la salud para orientar puntualmente a las parejas y a la población sobre los métodos de planificación familiar.