CANCÚN, Q. ROO.- Abimael Salas, quien es secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la sección 6 de Benito Juárez, dio a conocer que se llegó a un acercamiento con las autoridades educativas con respecto al paro escalonado en 17 escuelas secundarias de Cancún.
De hecho, se comprometieron a liquidar los adeudos pendientes de pagos de honorarios de los docentes contratados lo antes posible, con el objetivo de evitar que se sigan registrando estas manifestaciones.
Dijo que el subsecretario de Educación Básica en la entidad, Lorenzo Olivera, se comprometió a que en la medida de lo posible se estará liquidando el adeudo pendiente con los maestros que cobran por honorarios.
Más de 100 profesores de 14 secundarias generales de Quintana Roo y tres técnicas, iniciaron un paro escalonado de labores, para exigir el pago de honorarios caídos por más de 300 mil pesos, en algunos casos, dichos sueldos no se reciben desde septiembre del año pasado.
Ayer se programaron dos horas de inactividades y así sucesivamente para exigir el pago por más de 300 mil pesos que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no ha entregado a los maestros.
El compromiso de Lorenzo Olivera es atender de inmediato el rezago de 28 casos del ciclo escolar pasado que no se habían pagado. De hecho, este mismo miércoles se comenzó a hacer algunos depósitos, y con ello concluir los paros escalonados, los cuales prometían iban a continuar toda la semana. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)