CANCÚN, Q. Roo.- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que basado en una inspección del lugar, el incendio ocurrido el domingo en Malecón Tajamar fue “imprudencial”, propagado por negligencia y acumulación vegetal en el predio.
Lo anterior en contra de la opinión de ambientalistas, como Katerine Ender, quienes ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos ambientales, pues aseguran haber encontrado evidencias de que este siniestro fue provocado, como botes y botellas que al parecer contenían combustible.
Sin embargo, de acuerdo a la Profepa, debido a las características del siniestro y pruebas halladas en el lugar, “se presume que el mismo fue imprudencial”.
Los inspectores detectaron dos puntos desde donde se inició el incendio, que “se propagó por descuido y/o negligencia sobre la vegetación y material vegetal acumulado en el interior del predio, debido a las condiciones de viento que prevalecían en el momento”. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)