CANCÚN, Q. Roo.- Ante la próxima llegada del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid a México para concluir su condena, algunos actores políticos coinciden en que la familia será la primera beneficiada con esta medida, pero también reactivará políticamente al villanuevismo en el estado.
Para el 20 de enero próximo está programado el regreso de Villanueva Madrid para continuar purgando su condena de 22 años que le restan por los delitos de fomento al narcotráfico y lavado de dinero.
José Pech, dirigente estatal de Morena, consideró que al regresar de Estados Unidos a México, la familia y Villanueva Madrid podrán estar más cerca, además de que están buscando que el exmandatario continúe su sentencia en su casa ante el deterioro de su salud y su edad.
“Qué bueno por su familia, que ya lo va a tener cerca por lo menos… por la situación en que se encuentra físicamente, es bueno este acercamiento con su familia y la participación que él decida tener en la política ya será muy personal, a nosotros, lo que vemos como una medida sensata es que lo acerquen, porque entiendo que está muy enfermo”, dijo.
Reiteró que “el villanuevismo” tendría que estar a cargo de él y desconoce si tiene la fuerza para encabezarlo, porque el villanuevismo “junior o light” de Carlos Mario Villanueva Tenorio no fue lo que se esperaba. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)