Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Las tiendas de autoservicio esperan un incremento hasta del 40% al iniciar el periodo veraniego, dado que con el flujo de turistas vacacionales aumenta la salida de productos, entre los que destacan las frituras, las sodas, las bebidas alcohólicas, los enlatados y ropa de playa.
Tras un sondeo por varios negocios del giro, los entrevistados coincidieron en señalar, que viene una buena racha, pues los turistas nacionales son los que más consumen y por ello en verano se disparan las ventas.
“Las botanas, la latería, los cárnicos y la comida preparada, son los productos con mayor demanda, obviamente las bebidas alcohólicas también son muy populares”, comentó la cajera, Jessica Becerra Azcárraga.
En tanto, la encargada de mercadotecnia de una tienda de autoservicio, Cristina Torreblanca Soto, señaló que durante el verano, se lanzan ofertas de productos que son demandados por los turistas nacionales, entre ellos los souvenirs, los snaks, las sodas y las bebidas alcohólicas.
Por su parte, la cajera Rosa Leyva Abarca, dijo que los gerentes de las tiendas planean una serie de descuentos para la temporada veraniega, con tal de incrementar la salida de productos, sobre todo aquellos que tienen mucha demanda entre los turistas nacionales.
En tanto, Jaime Araiza Rodríguez, gerente de un tienda minorista, dijo que en la época de verano, suben las ventas hasta un 40 por ciento, sobre todo de productos que tienen que ver con la temporada, en donde los turistas nacionales es el segmento que realiza más compras.