CANCÚN,Quintana Roo.-Hasta mil 500 toneladas de basura está previendo recolectar Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) este fin de año, informó Raymundo López, director de Recolección, luego de que las festividades de navidad generaron un incremento de hasta 35%.
Con motivo de las fiestas de fin de año, se prevé un incremento en el servicio de recolección de basura que podría llegar hasta las mil 500 toneladas de desechos, externó.
Agregó que generalmente se generan mil 100 toneladas diarias de basura, y el 24 de diciembre se elevaron a mil 500, por lo que se está previendo que esté 31 de diciembre también se genere la misma cantidad, porque el servicio quedará suspendido desde el 31 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, y se reanudará el 1 de enero después del mediodía.
“Estamos previendo que todo el fin de semana, sábado, domingo y prácticamente el lunes se genere un incremento, porque habrá una suspensión en el servicio de 12 horas, que es el tercer turno, y se retomará el servicio hasta el día siguiente a las 10 u 11 de la mañana”, afirmó.
También indicó que hasta la fecha se trabaja en un 90% y se platicó con las empresas recolectoras para saber en qué zonas no otorgarán el servicio, y además se cubrirán rutas en las cuales se tenían algunos retrasos.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)