Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Debido a las constantes inundaciones en las Regiones 232 y 233, se realizan obras de ampliación de pozos de absorción en la avenida Niños Héroes, según los vecinos el tema de las calles anegadas durante las precipitaciones pluviales, es el eterno problema en esas zonas habitacionales.
Luego de un sondeo por ambas colonias, los afectados denunciaron a Quintana Roo, que siempre es lo mismo en la temporada de lluvias, lo que afecta a los habitantes, ya que el agua incluso se mete a sus viviendas.
Martin Ramiro Acosta, dijo que desde que adquirió su vivienda hace ya tres años, ante la falta de un buen sistema de absorción, el agua rebasa el alcantarillado, por lo tanto se acumula causando estragos.
A su vez, Lorena Reyes Herrera, mencionó que espera que la ampliación de pozos de absorción, realmente sea una solución, pues se tiene el caso de otras colonias donde hicieron lo mismo y se sigue acumulando el agua.
“Ya es un avance que hayan hecho caso a las denuncias, ahora falta ver si realmente funcionan estas obras, pues el tema no se va resolver ampliando pozos, sino con un buen sistema de drenaje y no se tiene”.
Por su parte, Cristina López Abarca, aseguró que la acumulación del agua cada vez que llueve provoca enfermedades, pues como se “encharca” se convierten en un foco de infección, además de son criaderos artificiales de moscos transmisores de enfermedades.
Los entrevistados, añadieron que las inundaciones, han sido un añejo problema, en virtud de que al acumularse el agua, esta se mete a las viviendas y echan a perder los muebles por lo que esperan que de unan vez por todas haya una solución con las obras municipales.