Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Como parte del trabajo diplomático para robustecer las relaciones comerciales y turísticas entre Gran Bretaña y Quintana Roo, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, fue anfitrión de la baronesa Lucy Neville- Rolfe, ministra de Turismo, acompañada por el embajador británico, Duncan Taylor.
Los diplomáticos conocieron y disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, durante un paseo por la zona arqueológica de Tulum, quienes conocieron la historia de este vestigio maya de voz de guías de turistas certificados.
Andrade Angulo indicó que para el Gobierno del Estado es fundamental continuar trabajando en dejar sentadas las bases en materia turística.
Detalló que luego de que fuera inaugurado el Consulado Inglés en Cancún, se estrecharon lazos para fortalecer la relación en materia turística y comercial con ese país, que representa actualmente el principal mercado turístico de Europa hacia Quintana Roo, seguido por los mercados de España, Alemania, Italia y Francia.
El funcionario destacó que durante la visita diplomática que realiza la aristócrata británica, se abordarán temas que fomenten un incremento en el alza de este mercado hacia los destinos del Caribe mexicano.