CANCÚN, Q. Roo.- Solo cuatro de los cinco equipos que se inscribieron para participar en el Hackathon Ada Lovelance #HackPorEllas que organiza la Universidad del Caribe se quedó para continuar con sus proyectos, luego de 24 horas de intenso trabajo finalmente este sábado presentaron sus propuestas y será hasta el próximo martes 22 de noviembre cuando se den a conocer los ganadores.
En total son 25 los universitarios los que participan en el proyecto, en el marco de la Semana de la Tecnología, así lo da a conocer David Efraín Flores Granados, jefe del departamento de ciencias básicas e ingenierías de la Universidad del Caribe.
Cada uno de los estudiantes propone una aplicación en la cual trabajaron por más de 36 horas y la intención es que surja una idea que tenga una causa social o económica. En este caso el tema que escogimos es el Hack Por Ellas con la cual las mujeres puedan tener una herramienta o les auxilie para ser ayudadas en caso de encontrarse en peligro inminente.
Usando tecnologías y la idea más original y con mayor factibilidad y tiempo de ejecución más moderado.
En otros estados del país ya se ha hecho como Puebla y el Distrito Federal cada uno con idea innovadoras para precisamente ayudar a las mujeres que se encuentran en peligro.
En este maratónico concurso, los jóvenes trabajaron de manera continua. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)