Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

Presenta Fonatur nuevos proyectos

Son 6 mil nuevas unidades de alojamiento en ocho destinos.

CASH-1-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El subdirector de Fomento a la Inversión Turística del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Francisco Javier Cervantes Coste, presentó en Cancún algunos de los nuevos proyectos que suman 6 mil nuevas unidades de alojamiento en siete destinos de sol y playa en México.

Se trata del más nuevo inventario del Fondo que representa ingresos por más de 3 mil millones de pesos por la comercialización de estos proyectos, que fueron presentados en el Cancún Investment Summit 2016 este pasado fin de semana.

El primero de esos proyectos es el Maguey, con 433 hectáreas de uso de suelo turístico-hotelero con una densidad de 25 cuartos por hectárea. El proyecto de Fonatur consiste en la urbanización de los terrenos para dar pie a la construcción de dos hoteles de 500 habitaciones cada uno, con un frente de playa de 494 metros y 501 metros de cantil.

Otro desarrollo nuevo es El Violín, también en Huatulco, sobre una superficie de 74 hectáreas, donde está proyectado un hotel boutique de 174 hectáreas, además de la urbanización de 11 lotes para la construcción de condominios y viviendas tipo residencial plus.

También en Huatulco está la Marina Chahué, donde Fonatur posee 116 hectáreas con uso de suelo mixto comercial-turístico, donde se proyecta la construcción de mil unidades de alojamiento, con un número aún por determinar de hoteles, así como “un componente comercial de restaurantes y bares”, explicó el funcionario.

Por último en Huatulco, Fonatur posee el desarrollo llamado Corredor Turístico, con un potencial de 946 unidades de alojamiento, sobre una superficie de 41 hectáreas.

Por otra parte, en Ixtapa, se proyectan 2 mil 254 unidades de alojamiento, de las cuales mil 167 son habitaciones hoteleras, 128 lotes unifamiliares, 50 predios condominales, 833 multifamiliares y 75 lotes con uso comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En Punta Mita, Nayarit, Fonatur proyecta el desarrollo Litibú, con 14.20 hectáreas de terreno para 640 unidades de alojamiento, principalmente unidades residenciales plus y espacios comerciales, además de un campo de golf de 68 hectáreas.

En Loreto, Baja California, el potencial es de 2 mil 662 unidades de alojamiento, distribuidos en los desarrollos Marina Puerto Escondido, Nopoló, que incluyen hoteles, centros comerciales y campo de golf.

Por último, presentó el desarrollo Playa Espíritu Santo, en Sinaloa, de 14 hectáreas, con capacidad para 563 cuartos hoteleros divididos en 2 lotes de vocación turística.

Te puede interesar