CANCÚN. Quintana Roo.- El empresario Francisco Córdoba aseguró que si el gobierno de Carlos Joaquín no cumple su palabra de meter a la cárcel a los ex funcionarios corruptos, la entidad se ubicará en el sitio 32 a nivel nacional por sus altos niveles de impunidad y corrupción.
“Desafortunadamente, la sociedad ha participado intensamente, la academia y los medios en la democratización del estado, pero es increíble que después de todo esté esfuerzo Quintana Roo esté ya en el lugar ya 31 ó 32 de corrupción, en competencia franca con Verarcuz y Chihuahua”, dijo.
Insistió en que si no se logra logramos meter a la cárcel a los ex funcionarios, se corre el riesgo de descomponer más el tejido social y ahuyentar las inversiones. “Esto nos pone en una posición de vergüenza, de que las inversiones bajen ante un estado tan corrupto”.
Si nos dejamos hundir en lo que estamos viviendo habrá consecuencias muy graves, “Un estado tan impune y tan corrupto no tiene un buen futuro porque es más propenso a la violencia y la impunidad.
“Tenemos que acelerar al gobierno, tenemos que presionarlo, con mucha entereza, a que no afloje el paso, tiene que ser un gobierno transparente, que rinda cuentas, gobierno abierto porque si no, la repercusión va a ser muy grande”, añadió. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)