CANCÚN,Quintana Roo.-Hasta este domingo, ninguno de los afectados de la empresa First National Security había recibido sus cajas de seguridad y temen que la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) incurra en el “robo hormiga”, señaló David Uribe, vocero de los afectados.
Agregó que saben que por lo menos 30% de los arrendatarios desconoce que sus cajas hayan sido aseguradas, porque cada vez llega gente nueva y se encuentran con la mala noticia, lo que indica que la empresa no tenía ninguna base de datos que permitiera notificar al resto de sus clientes cuál es la situación actual.
La noche del sábado, un grupo de personas vestidas de civil ingresaron a la empresa y salieron portando mochilas del establecimiento, por lo que la preocupación de los afectados incrementó, ya que la Seido no les ha dado ninguna respuesta sobre el estado que guardan las cajas.
Añadió que las personas interesadas en recuperar sus cajas se inscribieron en tiempo y forma en la lista que elaboraron, la cual harán llegar mañana a la Seido para recuperar sus pertenencias, pero lamentablemente no hay una confianza plena, porque tampoco hay garantías de que sus pertenencias no serán enviadas a la Ciudad de México.
Dijo que lo peor es que la PGR no se les ha dado a conocer el procedimiento que iniciarán para comenzar a recuperar sus propiedades.
“El movimiento que hemos estado viendo de personas que entran y salen de la empresa es muy preocupante para nosotros, porque es una situación muy sospechosa, tal vez pudiera tratarse de empleados, el mismo personal de la Seido, y la verdad no hay certeza”, indicó.
También agregó que las personas que decidieron no registrarse en la lista acataron las instrucciones de sus abogados, quienes también han iniciado un procedimiento alterno para ampararse y evitar que sus cajas de valores sean trasladadas a la Ciudad de México.
También dijeron sentirse contentos porque la misma PGR investiga a personal de la Seido, porque continúa siendo para ellos sospechoso de que ingrese y salga personal de la dependencia y que además llevaron a cabo el procedimiento sin ninguna orden de cateo.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)