Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Clientes de plaza Las Américas denunciaron que en el estacionamiento de ese centro comercial existe un grupo de personas que supuestamente vende perfumes de marca; sin embargo, una vez que éstos consiguen la atención de la gente, lo asaltan.
Los quejosos mencionaron que la mayoría de estos supuestos vendedores es de origen sudamericano, quienes aseguran que son proveedores de varias marcas, pero como no pudieron vender todos los lotes en los comercios establecidos, optaron por realizar ventas individuales.
“A inicios del mes fui al cine de plaza Las Américas, cuando me iba estacionar, se me acercó una persona con acento extranjero, creo que era chileno, me dijo que vendía perfumes, le indiqué que no me interesaba, pero se me pegó y me sacó una punta para pedirme mis pertenencias”, relató Romina N.
Por su parte, Teresa N mencionó que la semana pasada su hermano fue asaltado mientras caminaba rumbo al estacionamiento, ahí dos personas que vendían fragancias de marca se le acercaron ofreciéndoles la mercancía, y al negarse, lo empujaron y le quitaron la cartera.
“A mí me asaltó un tipo que estaba afuera de la tienda Liverpool ofreciendo perfumes, le mencioné que no me interesaba por el momento y me siguió insistiendo hasta llegar a mi carro, y ahí me empujó para quitarme la bolsa”, comentó Liza N.
Mientras que Beatriz N señaló que unas personas que vendían fragancias se le acercaron mientras iba por el “parqueadero” de la plaza, no les prestó mucha atención, siguió caminando para abrir su unidad y en ese momento la amenazaron con un arma blanca para que entregara sus pertenencias.