Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Reta la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morgan, a los priístas en Quintana Roo, para que acepten y suban al ring a su candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, a una mesa de debate político con los demás contendientes en busca del gobierno del estado.
Acompañado de los dirigentes estales del PRD y de Acción Nacional, Emiliano Ramos Hernández y Eduardo Martínez Arcila, la líder perredista ingresó a las oficinas del PRI estatal en Cancún para dejarle a la secretaria de René Cícero, líder del PRI municipal, una carta solicitando que acepte el reto a debatir.
“Exhortamos al PRI y a su coalición que a la brevedad hagan del conocimiento de la opinión pública y de la autoridad electoral la disposición o no de su candidato a gobernador, y de otros candidatos, a participar en estos ejercicios democráticos”, indica una parte del documento.
A la salida de las oficinas priistas, la líder perredista aclara que no se trata de un asunto mediático, ya que el pasado 24 de abril, como coalición Quintana Roo UNE, presentaron de manera formal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud de debate político.
En este punto, es preciso mencionar que el mencionado órgano electoral ya ha recibido a la fecha los partidos PT, PES, MC y la coalición PRD-PAN, quedando así pendiente los de la coalición “Todos somos Quintana Roo”, que conforman los órganos políticos PRI-PVEM-PANAL.
La perredista exhorta al PRI a que “a la brevedad posible” informe a la opinión pública si sus candidatos a cargos de elección popular van a aceptar o no debatir con los suyos.
El escrito fue entregado en las oficinas del PRI municipal.