Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes de la Región 94 denunciaron las malas condiciones de los postes de luz, los cuales ponen en riesgo a la población. Durante un recorrido por la zona se puedo verificar que la mayoría de los mástiles que sostienen el alumbrado público se encuentran deteriorados, entre los más afectados se ubica uno en la Supermanzana 19, lote 15, calle 16.
En el lugar, vecinos como Miguel Ortega denunciaron a Quintana Roo Hoy, que debido al deterioro de los postes, pueden caerse, lo que representa un peligro para los ciudadanos.
Asimismo, Ignacia Molina Méndez, mencionó que, el tener postes de mala calidad, es un abuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque “están bien para cobrar y cortar el suministro sí la gente no paga”, dijo la afectada, pero no se responsabilizan por mantener en buenas condiciones las bases del alumbrado.
Por su parte, Raimo Nogueda Orozco, dijo que en cualquier momento un poste en mal estado se puede vencer y provocar un accidente, “en sí, todos los postes de la zona están afectados”. Mientras, Gabriela Castillo Tejero comentó que hace una semana un cable de alta tensión tronó, de uno de esos postes que están por vencer, “corremos el riesgo de sufrir un accidente”.