CANCÚN, Q.Roo.- Todo parece indicar que la campaña “Cancuners”, lanzada por cámaras empresariales como estrategia para difundir cosas positivas del Caribe mexicano en oposición a las noticias de violencia y delincuencia de los últimos meses, no tuvo ningún impacto en la sociedad cancunense.
La inversión anunciada fue de dos millones de pesos y se cumplen tres meses de su implementación el próximo 9 de mayo.
En la conferencia de lanzamiento, se dijo que involucraría a diversos canales del “mass media y social media” con el objetivo primordial de difundir una buena imagen, tanto del estado de Quintana Roo como del Caribe mexicano, dirigida al público internacional, a quien se buscaría transmitir las experiencias de quienes trabajan y habitan en Cancún.
Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), dijo entonces que esta campaña publicitaria se lanzaría para promocionar a Cancún ante el mundo, en medio de una ola de inseguridad que la ciudad estaba viviendo, y que ponía en riesgo su viabilidad como destino turístico internacional.
ALCANCE EN REDES
Una consulta a la página oficial en Facebook arroja un total de 10 mil 647 seguidores, mientras que en Twitter la cifra es mucho menor, con apenas 41.
En Instagram, “Cancuners” tiene apenas 51 seguidores, mientras que en YouTube el video de la campaña tiene apenas 475 visualizaciones.
Cabe recordar que la campaña, fue diseñada por reconocidas empresas de publicidad como Renovatio, Quetzal Films, Olea Consulting, Grupo Icon y Acluvaq, los cuales ofrecen servicios turísticos, además, contó con el apoyo de cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.(Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy )