CANCÚN, Quintana Roo.-Héctor Tovar Santos, asesor financiero y consultor empresarial cancunense, externó que los siguientes dos meses serán de cierta inestabilidad económica dentro del panorama financiero en todo el territorio nacional.
Dijo que el dólar está presionando al peso por el tipo de cambio, visualizando un incremento, pero no necesariamente por cuestiones fundamentales, sino más bien por especulación.
Agregó que independientemente de cuales sean los resultados en el proceso electoral, estimó que desde ahora hasta el primero de julio, se tendrá inestabilidad en el tipo de cambio.
“Los principales motivos serán las indefiniciones en cuanto a la continuidad del Tratado de Libre Comercio y al resultado del proceso electoral presidencial, conforme se aclaren ambos temas regresará la normalidad”, consideró.
Aun y cuando esta situación es la que se prevé prevalezca en el país, Tovar Santos argumentó que por el quehacer turístico, en Quintana Roo se percibirá de forma diferente.
“Quintana Roo funciona diferente que el resto del país, pues si se devalúa el peso, de alguna forma los ingresos en dólares para las empresas que facturan en esa moneda será mejor, ya que sus gastos siguen siendo en pesos”, concluyó.(ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTÓN)