Redacción / Grupo Cantón
Un grupo de trabajadores habían cerrado esta planta de tratamiento ayer, para exigir la reinstalación de su comité sindical
Cancún.- Los trabajadores Aguakan que ayer se lanzaron en paro de labores y que mantenían tomadas las instalaciones de la avenida Uxmal hoy se reintegraron a sus labores, después de un acuerdo de esta empresa con su sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Un grupo de trabajadores habían cerrado esta planta de tratamiento ayer, para exigir la reinstalación de su comité sindical, que había sido despedido, además de la destitución de la gerente de Recursos Humanos, y el reconocimiento de la CROC como su sindicato.
Si bien ayer no hubo ningún acercamiento por parte de esta concesionaria, este día, a eso de las 10, se anunció que ya se había acordado una reunión entre el sindicato y la directiva de la empresa, este próximo lunes.
De acuerdo a la CROC, si bien todavía no se tiene una solución a sus exigencias, optaron por liberar estas instalaciones para no perjudicar los servicios de agua potable y alcantarillado que se le brindan a la ciudadanía.
A eso del mediodía, ya los trabajadores operativos y administrativos habían ingresado en este lugar, con lo que regresaban a la normalidades las actividades en esta planta.