Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Pone custodia Uber a socios

Contratan a empresa de seguridad privada para documentar los aseguramientos de unidades

Cancún, Q. Roo.- Mientras las autoridades de Sintra afirman que sus operativos contra unidades Uber se realizan apegados al marco de la ley, los socios de la aplicación argumentan que se violentan sus derechos.

Los socios se han organizado y desde el miércoles han sostenido reuniones en las oficinas de Uber, ubicadas en céntrico hotel de la ciudad, para solicitar que los apoyen, pues hay a quienes les han asegurado su unidad en dos ocasiones o más.

En algunos casos acusan a los inspectores de agresores, mientras que por el otro lado, los mismos documentan y muestran videos de cada uno de los aseguramientos hechos, reconociendo que algunos ya son reincidentes. 

Por su parte, como respuesta a las demandas de los socios, la plataforma envió a Cancún unidades de una empresa de seguridad privada (Brom y Asociados), acondicionada con cámaras de video, que tiene la consigna de acercarse en cuanto haya el reporte de ayuda por parte de los choferes, para grabar las detenciones de los vehículos.

Mientras eso ocurre, trascendió que en promedio en Cancún hay alrededor de mil 200 unidades de transporte privado dando el servicio de traslado de personas a través de la aplicación; no obstante, calculan que son aproximadamente 350 a 400 los carros que realmente se encuentran trabajando, y que de hecho el numero va en descenso.

En estos días, por medio de redes sociales, Uber envió a sus asociados un mensaje en donde los invita a seguir trabajando, a no desistir, tras garantizar su seguridad en estos operativos, al reconocer que, a diferencia de otros estados del país, en Quintana Roo se ha respetado el diálogo y no hay violencia, únicamente malos entendidos y molestia al momento de que las autoridades estatales realizan un aseguramiento.

Hasta el momento, la plataforma ha mantenido una estrategia de ayuda al 100% de los socios de Uber, la cual consiste que al momento de detener la unidad ya un abogado se encuentra esperándolos en las instalaciones de la dependencia, en la zona norte, para comenzar el trámite y liberar el vehículo, sin que al socio le cueste un peso, y sin perder un sólo día de ganancias, ya que se están pagando días caídos.

Sin embargo, algunos se han quejado que si bien salen sus unidades, de nuevo son “acosados” hasta ser nuevamente detenidos, y argumentan presuntas agresiones en contra de éstos, razón por la que Uber decidió enviarles unidades de la empresa Brom y Asociados, cuyo registro se encuentran asentado en el Estado de México, según registro federal permanente DGSP/067-13/217, número que aparece rotulado en las unidades. (Por: Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar