CANCÚN, Q.Roo.- Los dos custodios detenidos en la cárcel de Cancún tenían poco más medio kilo de marihuana, cuando fueron sorprendidos por una revisión que realizó la Policía Estatal Preventiva, en el primer filtro de acceso a la prisión y con esto salió a relucir que anteriormente no se llevaba a cabo este tipo de medida de control con el mismo personal, al momento de llegar a sus labores.
La sospecha de la relación de los custodios y policías estatales con el ingreso de licor y drogas al Centro de Reinserción Social de Cancún ha sido constante y en años anteriores, ya habían sido detenidos algunos de éstos con diferentes cantidades de enervantes.
Con este caso suman tres las distintas formas de introducción de drogas que han sido detectadas en la cárcel de Cancún en lo que va del año, desde mujeres que esconden envoltorios en sus partes íntimas hasta bultos que son pasados por encima de las bardas.
Red de tráfico
Los dos custodios detenidos la mañana del domingo, cuando llevaban marihuana debajo de su ropa, se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, por su presunta relación con una red de tráfico de drogas en la prisión.
Las investigaciones precisaron que uno de ellos tenía una porción de marihuana de 427 gramos y el otro llevaba consigo 230 gramos, sin que se conozca la identidad del reo que recibiría la mercancía ilícita.
Fuentes extraoficiales revelaron que el director de la cárcel, Fermín Cortés Burgos había ordenado desde meses anteriores la revisión de los custodios que llegaban a laborar. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)