Ángel Balan
CANCÚN, Q. Roo
Policía municipal sobrevive a múltiples impactos de bala incluyendo la cara, esto después de que se registrara una balacera en el centro de la ciudad.
Este miércoles alrededor de la 1:30 de la tarde, se escucharon múltiples disparos, los vecinos de los condominios Xcaret, situado a unos pasos de la avenida con el mismo nombre y la avenida Tulum, los habitantes de la supermanzana 20 de esta ciudad mencionaron haber escuchado entre cinco a seis detonaciones de arma de fuego.
Dentro de lo ocurrido, se menciona que en el asalto realizado a una casa de cambio, con número 23 de la misma calle Jaleb, un elemento de la Policía Municipal de nombre Pascual V.G. de 43 años, quien trabajaba de planta en ese lugar y se quedaba en el resguardo de esa zona toda su jornada, resultó lesionado con al menos cuatro impactos de bala.
El hombre después de esta acción llamo a sus colegas para que pudieran ayudarle ante esta situación, los elementos de seguridad municipal se llevaron al agraviado al hospital de la avenida Cobá que se encuentra a unos metros de lo ocurrido.
En el nosocomio se determinó que al menos cuatro balas fueron las que impactaron al uniformado en tórax, cuello, hombro y mentón, aun así el oficial se reportó estable. Mientras tanto los presuntos responsables emprendieron huida, por lo que la Policía Municipal emprendió una campaña en su búsqueda por varias horas de la tarde, hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por este hecho delictivo.
Vecinos narran que en lugar, en el momento de lo ocurrido se encontraban unos niños jugando en los columpios, además es una zona muy transitada por trabajadores de la zona hotelera, comentaron los vecinos.