Falta promoción de la nueva arteria vial para su aprovechamiento
Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Con la puesta en marcha de la prolongación Chac Mool que pretende beneficiar la movilidad de la población en Cancún, que se desarrolló como conector entre la avenida Huayacán y Bulevard Luis Donaldo Colosio, a pocos días de su inauguración el paso de transportistas es mínimo.
Durante un recorrido por la mencionada arteria vial, el flujo vehicular en bajo hasta estos momentos, ya que algunos de los transportistas aseguran que desconocen que exista, lo que los limita a continuar por las rutas anteriores a la construcción de la prolongación Chac Mool.
“No sabía que existe una nueva calle que lleva hasta la Colosio, hasta apenas ayer, y la verdad si esta muy bien este tramo. Llega uno más rápido y no damos la vuelta hasta atrás del aeropuerto”, compartió Miguel Caballero, automovilista que circulaba por dicho lugar.
Cabe destacar que la obra se extiende por alrededor de 4.5 kilómetros, con dos carriles por sentido, además de que cuenta con pasos de fauna, guarniciones, banquetas, drenaje pluvial de acuerdo a lo estimado.
Jorge Poot Lorenzo, transportista que circulaba por la avenida Huayacán, dijo no conocer la vía nueva, por lo que su recorrido lo siguió hasta la carretera federal 180 sin utilizar la prolongación Chac Mool.
Mireya Cardeña, habitante del fraccionamiento Jardines del Sur 4, dijo que diariamente recorre la ruta de su hogar a la Universidad Anáhuac para llevar a su hija a estudiar, y que a ella como a muchos más usuarios le será de mucha utilidad, para evitar el tráfico que diariamente se genera por las mañanas.
A pesar de ser una vía de tránsito estratégica para la población cancunense, aún le falta promoción para que pueda generar su verdadera utilidad y beneficio.