CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes firmó un acuerdo con el consorcio Playa Med para garantizar atención médica de urgencia a los turistas que visitan Cancún y Playa del Carmen.
Playa Med es el consorcio especializado en turismo médico con las mejores condiciones de servicio en cuanto a calidad y operatividad para garantizar una atención oportuna a todos aquellos turistas que requieran atención médica durante sus vacaciones en el Caribe mexicano, aseguró Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo.
Playa Med ofrece todas las especialidades en urgencias, además de que acepta prácticamente todos los seguros de gastos médicos de los viajeros extranjeros, además de contar con 16 ambulancias e incluso una ambulancia aérea en caso de ser necesario.
Los directivos de Playa Med revelaron que en Cancún hay una práctica común en cobrarle tarifas médicas elevadas al turista extranjero que visita México y se ve en la necesidad de recurrir a una clínica, lo cual siempre genera problemas con las compañías aseguradoras, las cuales no reconocen los elevados cargos que hacen los hospitales en México y se rehúsan a cubrir las abultadas cuentas.
González Rubiera dijo que este tipo de problemas está descartado con Playa Med, la cual opera con altos estándares de ética profesional, aplicando tarifas justas a los pacientes extranjeros, con tabuladores internacionales.
Playa Med informó que menos de 1 paciente de cada 10 que visitan el Caribe mexicano requiere servicios médicos durante su estancia, además de que siete de cada 10 cuentan con seguros médicos, aunque algunos con coberturas limitadas. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)