Redacción
CANCÚN, Q. Roo
La devastación generada a los centros turísticos es cada vez más acelerada, por lo que México se encuentra ante el reto de cambiar el paradigma de un turismo depredador a uno sustentable y consciente del medio ambiente.
En conferencia de prensa, el presidente del Festival de los Océanos, Rodrigo Constandse, destacó el valor que aporta este festival al fomentar el turismo sustentable, a través de actividades de ecología, arte, comunidad, gastronomía y academia.
Al anunciar la cuarta edición de este festival, organizado por Delphinus, que tendrá lugar del 14 de mayo al 11 de junio en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, comentó que, se convocará al encuentro comunitario y familiar teniendo siempre a los mares y su bienestar.
Constandse aseveró que a lo largo de los años ha apreciado el avance de la devastación turística, que requiere de la intervención de acciones más concretas, así como sumar esfuerzos de diferentes organismos, empresas y sociedad para generar una consciencia que vaya más allá de un festival.
En ese sentido, manifestó su intención de llegar a la décima edición de este festival como un encuentro para concretar la firma de convenios, iniciativas de ley y políticas públicas que ayuden a encaminar al país a un turismo sustentable.