Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Cancún

Planean subastar tienda del Issste

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes aún no define el precio de salida del inmueble.

a-21


Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

La histórica tienda Súper Issste, ubicada en la región 92, en el cruce de las avenidas Kabah y Ruta 5, sería subastada al menor postor este mismo año por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ese inmueble es parte de la red de tiendas y farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que entre 2013 y 2015 dejó de ser prioridad para el gobierno de Enrique Peña Nieto, acumulando pérdidas superiores a los 2 mil 700 millones de pesos, entre deudas con proveedores y gastos de operación.

El año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió no seguir financiando el rescate de este sistema de tiendas para los trabajadores, formalizando el cierre de las 224 tiendas y farmacias que existían en todo el país.

Los principales beneficiarios de esta red de establecimientos eran jubilados y pensionados que encontraban descuentos especiales.

“En Cancún, la tienda cayó en quiebra desde 2014, pero la decisión de subastar el inmueble se definirá en los próximos meses”, reveló Eduardo Fonseca García, director del SAE en la Península de Yucatán.

“Lo más seguro es que se saque a subasta y de esa manera los propietarios puedan recuperar una parte del dinero que invirtieron, y el lugar se ocupe para otro tipo de negocio”, comentó.

En Quintana Roo también han cerrado ya otras tiendas de los trabajadores en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.  “Es el desmantelamiento de todo aquello que daba servicio y tenía como objetivo beneficiar a la clase trabajadora”, comentó Joaquín Meléndez, ex trabajador pensionado del Issste.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El SAE aún no determina el precio de salida del inmueble, pero el principal activo es el terreno, por su excelente ubicación, mientras que el edificio probablemente sea demolido.

Te puede interesar