Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El plan de movilidad que pretende implementar el ayuntamiento Benito Juárez es muy similar al que anteriormente había presentado la concesionaria de transporte urbano Autocar, que es poner en operación corredores de transporte con unidades equipadas con tecnología avanzada, comentó Santiago Carillo Sánchez, director general de la empresa.
“Nosotros hemos venido trabajando con el ayuntamiento desde hace años, no es nuevo, con Rodrigo (Alcázar, titular del Imoveqroo), con la presidenta municipal (Ana Patricia Peralta), aportando; nosotros contratamos especialistas en temas de transporte y han contribuido a entregar un plan de trabajo como se han hecho en otras ciudades, estos especialistas han estado en varias ciudades del país y ha habido un proyecto que hemos entregado, que es muy similar al que nos ha planteado el gobierno municipal y la parte del Imoveqroo”, comentó.
El concesionario agregó que la idea es hacer corredores de transporte que hagan paradas en cada determinado punto, con tecnología en los autobuses como GPS, cámaras y todo lo que es el control del autobús a través de las propias oficinas, donde se observe que el autobús no rebase, no exceda el límite de velocidad y vaya todo en orden. Agregó que corresponden a las avenidas Nichupté, Kabah, Colosio y Huayacán.
Mencionó además que, las empresas de transporte urbano en Benito Juárez pondrán en operación las nuevas unidades adquiridas, 124, hasta que estén listos los estudios integrales de movilidad que realizan las autoridades correspondientes, que será en febrero.