Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2024

Cancún

Plagio evidencia grave inseguridad en Cancún

Sin cámaras de vigilancia, patrullaje, ni testigos, los ciudadanos viven sin el amparo de las autoridades.

CANCÚN, Q. ROO.- La privación ilegal de la libertad de una mujer que fue bajada de su vehículo a la fuerza en la avenida Bonampak, a 100 metros de la entrada de la zona hotelera, dejó al descubierto la grave inseguridad que se vive en este polo turístico, por la falta de vigilancia de las corporaciones policíacas.

Además, el sistema de video vigilancia en la ciudad no detectó este ilícito, registrado a las 16:00 horas del martes pasado, en pleno centro de la ciudad, a la altura de la Supermanzana 3, porque fuentes extraoficiales señalaron que las cámaras instaladas cerca de ahí, en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, están descompuestas.

Las mismas fuentes indicaron que elementos de la Policía Ministerial consiguieron los videos de las cámaras de algunos comercios cercanos, pero las imágenes no abarcaron hasta el lugar de los hechos y sólo se aprecia parte del camellón central.

La intervención del comando armado que viajaba en una camioneta negra, tipo Lobo, se registró en una hora, en la cual no había mucho tráfico, pero aún así, los vehículos no dejan de pasar en ese tramo, por lo cual resulta extraño que los agentes ministeriales no hayan podido contactar a algún testigo.

Con esto salió a relucir la falta de vigilancia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en una situación que podría estar relacionada con la carencia de patrullas, pues sólo hay 20 unidades para cubrir toda la ciudad. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar