CANCÚN, Q. Roo.- El PAN y el PRD prevén que con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, la investigación que realiza la PGR y las denuncias presentadas por presuntas irregularidades detectadas en contra de la administración que encabezó Mauricio Góngora Escalante se logre una sanción y se ponga fin a la impunidad.
El presidente del blanquiazul en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, señaló que se han hecho señalamientos en contra de la administración de Góngora Escalante, quien también fue candidato a la gubernatura en la administración pasada, y se han presentado las denuncias correspondientes para que las autoridades federales y estatales investiguen.
Confió en que aunque los procesos de investigación demoren, al final se determine si Góngora Escalante cometió alguna irregularidad y sea sancionado.
Sobre este mismo tema, el secretario general del PRD en el estado, Carlos Montalbán Colón, agrega que hay denuncias en la Fiscalía General del Estado y en la PGR; además, con el Sistema Nacional Anticorrupción habrá elementos para sancionar a los funcionarios que hacen mal uso de los recursos públicos.
“Con el nuevo sistema nacional anticorrupción y con la investigación de la PGR, que aunque está saturada porque cada tres meses investigan a exgobernadores, espero Góngora Escalante reciba la sanción correspondiente”, afirmó.
De acuerdo a las denuncias presentadas y los señalamientos en contra de Góngora Escalante, los desvíos suman poco más de 500 millones de pesos. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)