Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” mantienen bloqueada la avenida Nichupté de esta ciudad, a la altura de los Juzgados Orales, en protesta por la falta de acceso a la justicia por la desaparición de sus familiares.
Son alrededor de 20 mujeres las que tienen bloqueado este tramo con rocas, pancartas y lonas con las fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos.
A la par de este bloqueo, la Dirección de Tránsito implementó un operativo en los alrededores, con el fin de desviar el tráfico vehicular durante la mañana de este martes.
Dicha manifestación ha complicado la circulación por la zona, sobre todo en los carriles que canalizan al centro de Cancún, debido a que los automovilistas se ven obligados a usar vías alternas.
Las manifestantes exigen la presencia de funcionarios de alto nivel, para ser escuchadas y recibir respuestas sobre los casos de sus familiares desaparecidos.
Entre las manifestantes se encuentra la activista Danna López, quien la noche de ayer, durante el inicio de este acto de protesta, fue atropellada por un automóvil, sin que ameritaran sus lesiones traslado a un hospital.