CANCÚN, Q. Roo.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que los criminales tarde o temprano serán alcanzados por la justicia humana o divina.
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a coordinarse para recuperar la seguridad en este centro vacacional.
Ante el incremento de la inseguridad, así como de la cabeza que fue abandonada este fin de semana en la Supermanzana 63, el obispo señaló que en caso de que los delincuentes escapen de la justicia humana, no lo harán de la justicia divina que tarde o temprano los alcanzará.
También reconoció que pareciera que los tres niveles de gobierno se echan la “bolita”.
Indicó que hay tres niveles de competencia y de ahí que los exhortó a coordinarse para devolver la seguridad a Cancún.
Y aunque en diciembre pasado monseñor dejó entrever la posibilidad de realizar un pacto con la delincuencia para disminuir la inseguridad, destacó que con el cambio de administración se dieron ajustes y reacomodos en la delincuencia organizada.
Hizo un llamado a la conciencia de las personas que viven en el estado y forman parte de la delincuencia para que le tengan un poco de amor a Quintana Roo y detengan las acciones desestabilizadoras para poder salvar su “pellejo”, porque no van a salvar nada y están complicando su situación.
“Eso que arreglaban antes como en la película ‘La dictadura perfecta’ de hacer un relajo y estropicios para que con esa pantalla, como los pulpos que sueltan la tinta para que no los agarren, no se van a escapar de la justicia humana ni divina (…) Que piensen eso, no tienen escapatoria, a cada uno se les va a dar según sus obras, tarde que temprano”, afirmó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)